- Él tiene que mirar para el frente sin cerrar los ojos, siempre fija la mirada.
- Es el precio por contar cuentos de hadas.
- Hans Christian Andersen nació en Odense en Abril de 1805. Publicó su primer volumen en 1827. Se le consideró un loco en su comunidad. Murió en Cophenague el 4 de Agosto de 1875.
- Me tienes impresionado si los datos son correctos.
- Son correctos. Mi padre decía que siempre estaba correcta, nunca me equivoco en las fechas.
- ¿Y eso es bueno?
- No lo sé. Así soy. Mi padre decía que perdemos mucho tiempo queriendo saber lo malo y lo bueno de todo. Dijo que algunas cosas... son. Y eso es todo. ¿No te dijo eso?
- No
- Yo no lo inventé, él lo dijo.
- No lo dudo. Casi nunca me decía algo, era yo quien hablaba.

[...]

Anoche tuve un sueño tan extraño Alex. Soñé que estábamos frente a la estatua, la del parque, ¿te acuerdas? cerca de mi escuela, la de Hans Christian Andersen. Cerca de donde estábamos. había un rosal muerto y un charco de agua, y tú dijiste, ¿lo ves, Cathie? Ahí no hay secretos. El rosal está muerto y el agua está muriendo. Dijiste, mírate en el agua Cathie, no hay reflejo, el agua está muriendo.
- Vámonos Cathie. Aquí no queda nada.
- Eso dijiste en mi sueño. Vámonos, aquí no queda nada.

[...]

- ¿Sabes cual es el tercer secreto? El primero es el que no le decimos a nadie, el segundo es el que no nos decimos a nosotros, y el tercero, el tercero...
- El tercero es la verdad.

El tercer secreto, Charles Crichton. 1964
Impresionante. Ver esta película después de la anterior, desde luego que compensa. La recomiendo a todo el mundo.