Anoche no sabía que pelicula ponerme y me puse la primera del primer DVD que encontré en la bobina: Marketa Lazarová, del director Frantisek Vlácil. Y qué decir... creo que éstas capturas dicen mucho de ella, un poco bastante angustiante, pero muy interesante y con una fotografía espectacular.
Y tengo un padre la mar de genial, ayer me dió un libro supertocho de Historia, Técnica y lenguaje cinematográfico que me voy a empezar a zampar en cuanto llegue esta tarde de tomarme un café con los amigos. Ademas tiene muy buena pinta porque habla mucho de las nuevas olas y vienen hasta exámenes y ejercicios para hacer... Así que, Esteban, me parece que al final tu sueño se va a cumplir y terminaré haciendo una película... Pero, de momento, me quedo con que después de navidad podréis ver dos pequeños proyectos de video en los que ya estoy trabajando y calentándome la cabeza; el que voy a hacer en Madrid promete mucho :)
Por cierto, si sabéis de alguna exposición interesante aparte de la de Edward Gordon en La casa encendida, la de Rodchenko en la Fundación canal, y Lágrimas de Eros en el Tyssen; que se haga esta navidad en Madrid, os lo agradeceré eternamente.